Blog Noticias tecnologia google tips Agencia comunicacion digital marketing shark internacional

TENDENCIAS WEB PARA 2020

En el 2020 se continúa con muchos avances y cambios en el diseño web, se mantienen algunos elementos del 2019, estas tendencias del 2020 para el diseño web permite ofrecer una mejor experiencia de usuario (UX).

Inicia el año 2020 con cambios de beneficio para tu negocio o empresa y el mantener un sitio web actualizado con las últimas tendencias, genera un aumento y permanencia de los usuarios en tu sitio o página web, obteniendo un resultado positivo en el posicionamiento.

Tenemos para ti 8 tips de elementos de las tendencia léelos y mantenlos presentes para tu nuevo diseño web.

1. Elementos Dinámicos

Los elementos dinámicos, tales como animaciones, ilustraciones, gifs o efectos flexibles, han llegado al diseño web para quedarse durante un tiempo. Este tipo de diseños consiguen unos resultados muy visuales y creativos siempre que se combinen de forma acertada.

Gif tendencias 2020 elementos dinamicos

 

2. Formas Orgánicas

Las formas geométricas y de líneas rectas han sido una tendencia muy marcada desde el 2018, pero en este 2020 son reemplazadas por líneas orgánicas. Es decir aquellas formas que emulen movimiento y que sean fluidas y asimétricas como una colina, el agua de un río o las nubes en el cielo. 

Las formas fluidas son una excelente manera de dividir secciones de un sitio web sin líneas o ángulos ásperos y de esta manera suavizar el aspecto visual.

The shark

 

3. Tipografías aún más grandes

Una de las tendencias en diseño web para 2020, es sin duda el uso de tipografías de gran tamaño. No solamente en títulos, sino también en el cuerpo del texto general.

Con la masificación de las pantallas en formato panorámico con resoluciones altas y el bajo costo de este tipo de pantallas, nos encontramos con que el tamaño de la tipografía para los cuerpos de texto ya está muy lejos de los 12 y 14 píxeles utilizados en los ya lejanos años 2010. Ahora perfectamente podemos utilizar tamaños de 20 píxeles hacia arriba siempre que el tipo de proyecto y website lo requiera.

Tipografias grandes

 

4. Diseños Responsive

Cada vez es más frecuente el uso de dispositivos móviles para la navegación en internet, si un sitio web no está adaptado para ser visto y navegado desde un celular o tableta, está perdiendo potenciales usuarios.

Para este 2020 se debe prestar especial atención a los elementos de un sitio web, y que sean perfectamente visibles y funcionales en dispositivos móviles. Es más, ya se están dando diseños y desarrollos exclusivos de sitios web solo visibles desde dispositivos móviles.

Diseos responsive

 

5. Diseños Minimalistas y Creativos

Recordemos que un buen diseño siempre debe estar pensado en la experiencia del usuario, deben ser sitios donde él se sienta a gusto y le resulten de fácil navegación.

Un diseño minimalista puede ser creativo y distintivo, muchos diseños apuestan por alejarse de las formas clásicas, y optan por el uso de figuras geométricas o asimétricas para darle un estilo propio a cada sitio web.

Minimalistas

 

6. Diseños Asimétricos

En estos últimos años se ven diseños asimétricos y hace unos años, hubieran sido interpretadas como caóticas y desordenadas.

Ten en cuenta que se debe mantener siempre un sentido visual y estén justificadas.

Asimetricos

 

7. Videos

En lo referente a tendencias en diseño web del 2020 también ha incrementado el uso de videos que reflejen la identidad de un negocio. El vídeo llegó al diseño web en estos años y se quedará durante varios años más, es una forma de conseguir resultados muy dinámicos y creativos, pueden ser utilizados como fondos.

 

8. Chatbot

El Chatbot es la herramienta que nos permite ofrecer un mejor servicio al cliente, gracias a su inteligencia artificial (AI), se puede mantener una conversación y brindar la información oportunamente al cliente, ya que puedes adaptar los mensajes de bienvenida, personalizar las respuestas e incluso el chatbot aprende sobre la marcha, generando que la interacción con los usuarios sea más eficiente y efectivo.

Son especialmente recomendables en tiendas online para soporte y ventas que ofrecen algún tipo de servicio como canal para responder dudas a los usuarios.

Chatbot

 

Es importante tener en cuenta que el diseño web varía según lo que ofrecemos, según tu segmento objetivo y el buyer de cliente que buscas. Por lo que se debe tener en cuenta que no es necesario aplicar todas las tendencias a un diseño de sitio web, hay que basarse en la planeación, organización empresarial, junto con los objetivos y metas que se planteen a un corto y mediano plazo.

En la Agencia Shark con experiencia de más de 10 años en el diseño web, te brindamos la asesoría para llegar a un sitio web moderno, adaptable, funcional, que cumplan con los objetivos de la empresa. Llámanos al (57) 304 449 14 70 o escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Siguenos en Nuestras Redes Sociales 

agencia shark Facebook agencia shark Instagram agencia shark Linkedin Twitter agencia shark Linkedin agencia shark Linkedin Youtube

 

 

 

Cra 7B No. 123 - 46 

Telefono: 571 3841735 / 57-3044491470

Colombia