Blog Noticias tecnologia google tips Agencia comunicacion digital marketing shark internacional

 img in house vs out house marketing digital agencia shark

Inhouse

Las agencias inhouse son las que las empresas han concebido y creado de sí mismas, con sus propios recursos. En esencia son una dependencia interna más de la compañía que se encarga de las comunicaciones internas y externas.

Outhouse

Las agencias outhouse son las agencias de comunicación externas cuyo único fin es el de asesorar, implementar y ejecutar campañas de comunicación en caso de que la empresa contratante no tenga la experticia, el tiempo o el personal capacitado para ello en un proyecto especifico.

Habiendo dicho esto, pasamos a enumerar las características de cada cuál respecto a los factores que pesan sobre la ejecución de un proyecto.

  1. Agencia vs In-house: Control

Nadie conoce más su empresa que la misma empresa, por lo mismo, al ser trabajar en un inhouse, se tiene más de cara la idea de lo que se pretende hacer porque se ve con mucha más claridad la filosofía de la compañía; de dónde viene y hacia dónde va, sus recursos, sus necesidades, fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que combatir. No así el outhouse que si bien habrá trabajado con empresas similares, por muy parecidas que sean, cada compañía tiene una esencia propia. El éxito depende meramente de sí misma.

  1. Agencia vs In-house: Clientes

Los clientes son el pilar de cualquier compañía y la relación con ellos es fundamental para consolidarla y hacerla crecer. Por eso es importante estar siempre atentos a sus necesidades. El inhouse tiene la virtud de que al ser muy conciente de su razón comercial, está más capacitado para atender a los requerimientos del comprador; sugerencias, quejas o reclamos por muy específicos que estos sean. De la mísma manera, al conocerles tan bien podrán prever sus necesidades y anticiparse a ellas.

  1. Agencia vs In-house: Variedad de Proyectos

Vimos como la agencia interna está enfocada en un solo producto o marca que es su propia compañía. Si bien esto les permite ir enfocados en una sola dirección, las agencias externas apuntan simultáneamente en distintos proyectos. La ventaja de esta forma de trabajo es que mientras el trabajo inhouse trabaja en un solo proyecto, aprende sobre el mismo proyecto a su ritmo mientras que en outhouse, la versatilidad y simultaneidad de proyectos elevan la capacidad de aprendizaje y mejora de habilidades exponencialmente que inherentemente preparan al equipo para afrontar nuevos e imprevistos desafíos a niveles distintos de cantidad y calidad.

  1. Agencia vs In-house: Plazos para Proyectos

Uno de los factores claves de cualquier proyecto es el tiempo para ejecutarlo y esto es importante porque también de ello, de la sincronía con que se haga, dependerá el éxito de la gestión y la reputación de quién la lidere. El inhouse cuenta con la virtud de que para estos efectos, su tiempo es virtualmente infinito ya que no tiene un cliente a quien rendirle cuentas más que a sí mismo. Puede tomarse todo el tiempo y la consideración para hacer cambios que le parezcan o no favorables y establecer un timeline a capricho.

  1. Agencia vs Inhouse: Oportunidades de Training

Como dijimos antes, en la agencia interna o inhouse, se trabaja enfocado en un solo proyecto a la vez y eso si bien le da oportunidad de enfocarse más, su nivel de aprendizaje es lento pero seguro, en cambio trabajando outhouse al ser smás versátil se trabaja menos lento y se aprende eso sí, mucho más seguro porque básicamente se aprende sobre la marcha. Aquí la ventaja la tiene el outhouse porque la capacitación de nuevos elementos constantemente resulta ser a veces un freno no deseado para el avance de la campaña que se representa en tiempo y dinero. De hecho, hay agencias que ofrecen también estos servicios de capacitación.

  1. Agencia vs Inhouse: Equipo y habilidades

Cuando se trabaja con un equipo inhouse, la limitación principal es que se depende en gran manera del presupuesto para la implementación de software, capacitación de los elementos, y las habilidades que cada uno de ellos esté en condiciones de ofrecer. Habrá campañas que requieran de herramientas más específicas como camapaña de mercadeo, diseño de páginas web, desarrollo web, manejo y monitoreo de datos, community management, etc. Una agencia interna puede estar equipado para estas tareas, pero una agencia externa siempre trandrá la delantera en cuanto a equipo dado que no están distraídos en otros requerimientos.

  1. Agencia vs Inhouse: Comunicación fácil

La comunicación con el equipo es fundamental, cosa que para el trabajo en inhouse es excepcionanalmente ventajosa, dado que al tener el lujo de ser parte de la mísma compañía, la convocatoria a reuniones es casi inmediata pasando por alto los desesperantes correos electronicos y llamadas a las agencias externas que, por estar tan ocupados con otros clientes, se tardan mucho en contestar poniendo en potencial riesgo la campaña.

  1. Agencia vs Inhouse: Economía

Otro de los factores fundamentales para resolver este dilema (si no es que el mayor) es el del presupuesto. A esto se reducen muchas cosas; la calidad de la campaña, la experticia de los profesionales, el número de los mismos. Aquí hemos de ser bastante realistas y conscientes nuestras posibilidades. Una agencia externa, trae todos los beneficios que conlleva el éxito de una campaña prácticamente asegurada, el exito de la misma dependerá del presupuesto que no, no será bajo pero se omiten pagos parafiscales del subcontratado. En el inhouse, el presupuesto será fijo, prácticamente regalado al tratarse de trabajadores internos, pero al carecerse de las herramientas novedosas y exigir un esfuerzo a los empleados más allá de lo que corresponde a su esfuerzo y su salario, no es un buen augurio.  

¿Cómo decidirse?

Hay tres factores además de la mentada economía que pueden ayudarlo a decidir

  1. Momento

¿En qué momento es bueno echar mano de algún profesional o capacitación? ¿se debe preparar al equipo para cualquier eventualidad o sobre la marcha? ¿es buen momento para ejecutar la campaña?

  1. Objetivo

Debe tener en cuenta el alcance que quiera alcanzar con la campaña y en esencia para la compañía; ¿qué necesita para hacer? ¿qué profesionales? ¿qué habilidades y herramientas cumplirán con el objetivo tan cercano a la realidad?

  1. Tiempo.

¿Cuánto tiempo hay para la ejecución de la campaña?

El decidirte puede ser muy complejo permítenos dar el primer paso juntos, Con Shark la Agencia de Marketing y Comunicación Digital Trabajamos en hacer tus ideas y proyectos realidad asesorándote y creado nuevas experiencias en la comunicación digital para que siempre estés en los primeros lugares. 

 

Siguenos en Nuestras Redes Sociales 

agencia shark Facebook agencia shark Instagram agencia shark Linkedin Twitter agencia shark Linkedin agencia shark Linkedin Youtube

 

 

 

Cra 7B No. 123 - 46 

Telefono: 571 3841735 / 57-3044491470

Colombia