Blog Noticias tecnologia google tips Agencia comunicacion digital marketing shark internacional

img el exito de los negocios en linea agencia shark

 

La digitalización de los modelos de mercado es inherente al progreso, por eso muchos de los empresarios hoy en día, sin importar de qué época vengan, la implementan precisamente para seguir punteando en sus respectivas áreas. De hecho, podemos ver siempre cómo es que grandes compañías dedicadas a la tecnología y el mercado evolucionan y se reafirman constantemente gracias a las nuevas modalidades de marketing. Ejemplos hay muchos, pero también hay que entender que no todos evolucionan de la misma forma o en función de lo mismo cualesquiera sean sus objetivos o sus condiciones, y por eso aquí enumeraremos varias clases de negocios en línea o ecommerce para que, dependiendo de su capacidad, se atreva y emprenda.

img3 el exito de los negocios en linea agencia shark

 

Clases de negocios:

-Tiendas online: A través de una página web o blog, el interesado puede recibir pedidos de los productos cuya manufactura, por lo general, está a cargo del mismo propietario. Esta modalidad es hoy por hoy, una de las más populares dado que ha sido implementada por la gran mayoría de emprendedores actuales y su éxito radica principalmente en que a diferencia de las grandes cadenas, estos emprendedores han sabido explotar la personalización de sus productos esencialmente en lo que se refiere a ropa, arte y comida. 

-Productos digitales: La internet ha traído consigo la obligatoria necesidad de estar traficando datos e información constantemente, y prueba de ello ha sido la digitalización de cosas que se han ido virtualizando con éxito; Ebooks, cursos en PDF y video, sotfware y aplicaciones móviles y web. La ventaja de esta modalidad es la escalabilidad y la automatización del producto, o sea que podemos crear un producto una sola vez y este puede replicarse cuantas veces sea requerido por el número de consumidores, así mismo sus márgenes de ganancia.

-Servicios: Además de los productos, los servicios que son bienes no tangibles, constituyen otro de los pilares de los negocios que se traducen en términos de tiempo y experiencia. Si bien su materia prima no es estrictamente material, puede prestar servicios de asesoría y consulta en cualquier ámbito de la vida. En la internet no todo está dicho, ni es perfecto, de hecho siguen necesitándose desarrolladores en de sitios web, expertos en SEO (Search Engine Optmization), marketing digital, ecommerce, además de traductores, transcriptores, etc.

-Franquicias: Funcionan exactamente como una franquicia física con el beneficio agregado que ya no necesita inversión en una planta física con sus consecuentes gastos ni el área operativa, por lo que deja gran margen de ahorro al franquiciado y también buena expectativa de expansión al franquiciador. Muchas compañías están utilizando este modo de negocio; agencias de viajes, inmobiliarias, de anuncios clasificados, etc.

-Por afiliación/dropshipping: La afiliación o el dropshipping es una modalidad de negocio relativamente sencilla en la que el único trabajo que debe hacerse es el de difusión. Esto funciona haciendo que la persona que usa este modo, desde su página web, red social o blog, promocione un producto o servicio que, al tener a un visitante interesado, dará click al enlace redirigiéndolo al sitio donde se efectúa la venta, y si el usuario compra, entonces automáticamente usted recibe una comisión la cual dependerá del acuerdo al que haya llegado con la contraparte y del mercado del producto/servicio promocionado.

-Ser influencer: Es una de las más sobresalientes en los últimos tiempos, la relación del costo beneficio es distinta a las otras modalidades de ecommerce, porque en esta forma, la persona que comercia con el producto se vuelve el mismo producto. Si bien es muy popular, no es tan sencillo como posar en frente de una cámara y hablar (si es youtuber) o modelar ropa (si echa mano de Instagram) ya que se debe escoger un nicho y volverse totalmente magnético. Tampoco es fácil por aquello de que las plataformas como YouTube tienen políticas muy discutidas acerca de la monetización que beneficia a sus usuarios. Por ello, prefieren tener ingresos extras publicitando otras marcas, promocionando sus propios productos y dejando que los anunciantes de YouTube interpongan su publicidad en medio de los videos. Bien llevado, esta forma de negocio online, promete mucha renta e incluso fama.

Ser influencer tiene como única desventaja el tiempo que demanda pues básicamente es un trabajo 24/7 para un público cada día más exigente.

Para cualquiera que sea la modalidad de negocio que decida comenzar, tiene que tener en cuenta otras virtudes que si no son propias de ellas, debe tenerlas el emprendedor.

img2 el exito de los negocios en linea agencia shark

¿Qué se necesita?

-El tiempo: Todo lo bueno, necesita tiempo. Una planta no crece a voluntad de quien la siembra, siempre hay que ser paciente. Las ganancias no son inmediatas ni grandes al principio puesto que se debe aprender del tema, conseguir los contactos, la inversión y evitar cualquier distracción que pueda comprometer el proyecto.

-La inversión: Si bien comentamos acerca de la reducción sustancial de costes que supone un ecommerce, (e incluso su gratuidad) esto va muy de la mano con el tiempo y la calidad del producto que desee vender puesto que no es lo mismo vender en una fan page de Facebook que en una página web profesional y la inversión que se haga del producto y su divulgación con expertos hará la diferencia.

-Definirse por el producto: Antes de aventurarse a emprender online, incluso antes de tener el tiempo y los recursos de los que hablamos recién, debe tener absolutamente claro a qué va a dedicarse y la amplitud de su mercado; tecnología, comida, ropa o servicios y qué tan capacitado está para ello. Desde ese punto, podrá fácilmente apuntar a su negocio ideal.

-Capacidad de aprendizaje: El aprendizaje no amigo del estancamiento. Está muy bien que aprenda las bases del negocio, pero esa es apenas la mitad de la batalla porque la capacitación avanza constantemente y no espera a nadie, sus competidores lo saben y no darán tregua. La tecnología es dinámica y lo que usted aprendió hoy no valdrá igual mañana. Otra cosa segura es que usted va a fallar y se va a equivocar muchas veces, lidiar con sus errores y aprender de ellos a largo plazo le dará fortaleza en su mercado.

-Buscar ejemplos: Este es un apartado especial del anterior, pero es especial porque debe saber que la rueda ya está inventada y eso le ahorra mucho tiempo y esfuerzo. Buscar ejemplos famosos de emprendimiento según el modelo de negocio que usted escoja además de ayudarle a saltar varios pasos, también le permite inspirarse de otros emprendedores, sus historias y copiar rasgos positivos de su personalidad, que errores no cometer y afrontar con mayor vehemencia los retos que llegan.

 

Siguenos en Nuestras Redes Sociales 

agencia shark Facebook agencia shark Instagram agencia shark Linkedin Twitter agencia shark Linkedin agencia shark Linkedin Youtube

 

 

 

Cra 7B No. 123 - 46 

Telefono: 571 3841735 / 57-3044491470

Colombia