¿Cómo se aplica el marketing de contenidos en tu negocio?

 

¿Quieres saber cómo se aplica el marketing de contenidos en tu negocio? Si es así, debes saber que el marketing digital se aplica siguiendo varios pasos, desde planear una estrategia exitosa hasta crear para convertir visitas en clientes potenciales.

El marketing de contenidos se aplica a través de una serie de estrategias, enfocadas en optimizar el valor de la marca, junto a la interacción con el público objetivo. Para nadie es un secreto que el nuevo panorama mundial exige nuevas tácticas para fidelizar clientes y llegar hasta ellos.

La mayoría de las empresas utiliza estrategias de contenidos para alcanzar sus metas, ofreciéndoles al cliente información útil, práctica y con un valor incalculable. Esto da como resultado confianza, credibilidad junto a un liderazgo en el sector.

Recuerda que las estrategias de contenido son la palanca para alcanzar los objetivos empresariales. Si aún no lo sabes, el marketing de contenidos es una serie de tácticas que tienen la finalidad de conectar al público objetivo con la marca, a través de diversos tipos de contenidos:

  • Textual – blog o sitio web, redes sociales.
  • Audiovisual – videos en una plataforma en línea.
  • Híbrido (textual y audiovisual).
  • Visual, infografías, imágenes.

Si no sabes aplicar el marketing de contenidos para tu negocio, entonces préstale atención a los siguientes pasos.

Paso 1. Crea tus objetivos

Antes de iniciar un proyecto o estrategia de contenidos, es fundamental tener objetivos concretos. Estos son el pilar para tomar acción, y cumplir con una meta. Por ejemplo, conseguir nuevos prospectos, aumentar la visibilidad en la web, aumentar el número de seguidores, entre otros.

articulo1 como se aplica el marketing de contenidos img2

Paso 2. Define tu buyer persona

El buyer persona es el público objetivo, quien juega un papel importante en tu empresa. Para definirlo pregúntate:

  • ¿A quién me dirijo?
  • ¿Cuáles son sus necesidades?
  • ¿Qué buscan?
  • ¿Cuáles son sus preferencias?
  • Características sociodemográficas: edad, trabajo, nivel de estudio, pasatiempos…

articulo1 como se aplica el marketing de contenidos img3

Paso 3. Analiza la competencia

Analizar a tus competidores es una estrategia de marketing indispensable. Hacerlo te va a servir como un punto de referencia para crear tus propios planes. Investiga qué cosas están realizando las compañías que pertenecen a tu sector. Hazte las siguientes preguntas:

  • ¿De qué temas hablan?
  • ¿Qué tipo de contenido publican?
  • ¿Cómo se conectan con la audiencia?

articulo1 como se aplica el marketing de contenidos img4

Paso 4. Planifica el contenido

Ahora que tienes las bases necesarias para crear contenidos, es momento de planificarlos. Para eso, debes buscar temas específicos que le interesen a tu buyer persona. Hay todo tipo de contenidos que te pueden llevar al éxito con el marketing digital.

Los formatos más utilizados en las estrategias de contenidos son las presentadas a continuación:

  • Artículos para blog.
  • E-book o libros electrónicos.
  • Correos electrónicos donde se envíen noticias e información útil.
  • Contenido para redes sociales, por ejemplo, Facebook, Instagram,TikTok.

articulo1 como se aplica el marketing de contenidos img5

Paso 5. Monitoreo de resultados y replanteamiento de estrategias

Cuando lanzas contenido, es primordial realizar un seguimiento para analizar si se está consiguiendo resultados. El marketing de contenidos va más allá de crear publicaciones.

En el monitoreo aprendes a mejorar, replantear estrategias e incluso a realizar cambios para comparar un antes y un después. La finalidad es transformar lo que no funciona en algo que sí.

¿Quieres aplicar el marketing digital en tu negocio? Entonces, necesitas una agencia de marketing de contenidos que te ayude a incorporarlos, y llegues a cumplir todas tus metas.

En la Agencia Marketing Digital Shark tienes la ayuda de profesionales para disfrutar los beneficios del marketing. ¿Qué esperas? Contáctanos AHORA.