Consejos para aumentar la calidad de un webinar

 

El uso del webinar, como conferencia web, es uno de los tres tipos de planeación de contenido más consumidos en canales B2B que mejora el engagement, aseguran las estadísticas de la plataforma de seminarios web, GoToWebinar.

De hecho, esta app señala que para crear un webinar, es necesario que cumpla con tres características básicas de contenido de calidad: inolvidable, entretenido y útil.

Sin embargo, estas características pueden cambiar con respecto a las estrategias de marketing digital planteadas en tu objetivo o negocio y sector empresarial, de tal forma que puedas aumentar el número de leads.

Por esto, es importante que consideres los siguientes consejos para la implementación de una buena conferencia o webinar:

Diseña temáticas interesantes

Los webinars son una forma sencilla de crear contenido único, así que intenta diseñar programas con los que puedas cautivar al usuario, e incluye variedad de funciones en tus presentaciones para mejorar la experiencia de los que te ven o escuchan como dibujos, contar historias, diapositivas, encuestas, participaciones por chat y más.

Las ideas para implementar un webinar pueden estar dentro del desarrollo de las actividades de tu empresa al organizar o realizar una campaña de marketing, aunque también puedes guiarte de los temas en tendencia para la época.

Articulo Consejos para aumentar la calidad de un webinar img1

Implementa una campaña de visualización

Los usuarios no llegarán solos a tu webinar, por tanto, establece un plan de promoción y publicidad con tiempo de antelación para que tus publicaciones o carteles logren la suficiente visibilidad.

En cuanto a cómo promocionar tu webinar, te recomendamos escoger una cantidad de publicaciones al día o mes y publicarlas en todas las redes sociales como post importante.

Luego podrás utilizar publicidad pagada de Facebook, Twitter, Linkedin y demás plataformas para comenzar a visualizar reacciones, compartidos o comentarios de previa asistencia al evento.

De la misma forma, puedes desarrollar un video de 30 segundos para describir lo que las personas aprenderán en tu conferencia y darle propiedad a tu marca, especificando porqué este material -a enseñar- es mejor en esta empresa que en otra.

Así, los beneficios visuales serán mucho mayores, pues las personas no necesitarán tanto tiempo para entender una publicación.

Puedes continuar leyendo: Cómo comenzar una estrategia efectiva de marketing de contenidos digitales.

Articulo Consejos para aumentar la calidad de un webinar img2

Elige bien a tu presentador

Si bien, el contenido que escoges y la forma como lo muestras es importante, la persona a cargo de impartir el contenido también lo es.

Su personalidad debe ser enérgica y capaz de transmitir información de forma fluida y clara, para que los usuarios no pierdan cuidado en sus palabras o enseñanzas.

Articulo Consejos para aumentar la calidad de un webinar img3

Informa a posibles clientes sobre tu producto o servicio

Al desarrollar un tema dentro del webinar, recuerda que puedes educar a la audiencia con explicaciones y beneficios de consumo de tu producto o servicio, además de revisar los desafíos o problemas de tus consumidores y clientes actuales.

Si deseas fidelizar consumo puedes ofrecer a los usuarios una experiencia gratis o unboxing de marca (hace referencia a la práctica de sacar un producto de su caja o envoltorio), dependiendo de lo que quieras lograr en tu conferencia en línea.

Generar interacciones con el usuario

La atención de quienes te escuchan es indefinida y muchas veces de muy poco tiempo de percepción, así que es importante que el presentador haga cortes para preguntar o interactuar con la audiencia.

Este puede comenzar realizando una pregunta general a su público, y luego puede romper el hielo pidiéndole a un usuario que cuente su experiencia; también, puede realizar una actividad que ejemplifica la explicación del tema.

Articulo Consejos para aumentar la calidad de un webinar img4

Busca posicionamiento

Si organizas de manera regular webinars, establece un lugar de encuentro o salón que pueda contactarse con los usuarios para mejorar la comunicación entre cliente - empresa y adquirir autoridad en tu sector empresarial.

Implementa conversaciones

Mientras realizas tu webinar, puedes pedirle a la audiencia que se suscriba a tus canales de comunicación en redes sociales, o compartirles un formulario web para seguir recibiendo información sobre tu marca.

Aún mejor, puedes -dentro de la charla- permitirle a uno de tus clientes fieles que recomiende e invite a seguir las cuentas oficiales de tu marca. Esta acción demostrará confianza y amabilidad entre leads.

 

Por otra parte, puedes siempre agregar un botón para recopilar datos, al comentarles que solo de esta manera recibirán más información del tema, como artículos y la clase grabada para verla cuantas veces quieran.

Para finalizar, con todos los proyectos que vayas a trabajar, haz un ensayo y crea una sesión de prueba uno o dos días antes de la presentación real.

Pídeles a algunos de tus trabajadores que se conecten a la sala o evento virtual para comprobar que todo funciona correctamente: el audio, la reproducción de un video, enlaces a compartir, chat en vivo, cámara o luces, implementación de actividades, internet, entre muchos más.

Solo así tendrás seguridad de que sabrás cómo solucionar problemas técnicos y tendrás listo un “plan B”. Después podrás disfrutar de tu estrategia, calificar tu trabajo y definir la siguiente táctica que nos permitirá mantener el cliente feliz.

Te puede interesar: Mejores estrategias de leads para tu ecommerce.