El Marketing Digital y la Gamificación, más que un juego

 

La gamificación lleva años entre nosotros y nunca deja de ser tendencia, pues el éxito de estas herramientas es que ¡nos fascina jugar! y para las marcas es una gran oportunidad de hacer engagement. Esta herramienta bien aplicada y con una robusta estrategia detrás, puede llevar a ser el detonante diferenciador de un plan de mercadeo exitoso.

 

La técnica de gamificación es el proceso de enseñar y aprender por medio del juego, puede hacerse con plantillas gamificadas y encuestas didácticas y al utilizar técnicas basadas en datos como los que usan los creadores de videojuegos para enganchar a los jugadores y aplicarlas a canales como un sitio web, pueden ser la solución para darle un valor agregado a tu negocio. 

 

Las marcas que incluyen técnicas de gamificación incrementan su engagement al estimular el sentido del logro y la competencia.

 

Para poder aplicar esta nueva técnica existen varios software que te permiten iniciarlo desde un nivel básico y plataformas como Clickitools con gran experiencia en la gamificación educativa, es un ejemplo de cómo ajustarse a las necesidades de cada cliente y de cada sector económico; con estas herramientas puedes llevar a cabo las tareas recurrentes de estudios de mercado, promoción o engagement a un nivel más avanzado y divertido, retomando los procesos tradiciones para ir pasando a grandes diferenciadores de una buena estrategia para tu empresa.


cursos marketing digital display shark academy


Antes de plantear este modelo en tu plan de mercadeo es vital reconocer: la audiencia, investigar los modelos que más se adapten, plantear los objetivos, establecer incentivos que le agraden al usuario, debe ser entendible, tener fechas límites y renovarse constantemente. Una vez tengas en cuenta estos parámetros el siguiente paso es encontrar un proveedor de gamificación que se adapte a todos las requerimientos evidenciados.

Los programas que han desarrollado estrategias de este estilo muestran que las empresas que usan gamificación en temas de mercadeo han experimentado un incremento de tráfico y también han permitido evidenciar aumento en la durabilidad de las visitas a sus páginas web y la retención de clientes en la plataforma web permite que vuelvan para avanzar en el nivel del proceso de compra para obtener recompensas por sus acciones.

 

Estos son algunos de los consejos que te servirán si estás pensando incorporar estrategias de marketing gamificado en tu empresa; es un modelo diferente que determina los resultados y nos ayuda a identificar el nivel de aprendizaje que tienen sus receptores ante los temas expuestos.