Es Momento de actuar y renovar nuestros tradicionales

métodos en las empresas

 

Actualmente las pymes, empresas pequeñas, emprendedores e independientes; están viendo las dificultades que se han presentado por la situación actual a nivel global con respecto al Covid-19, por esto en la Agencia Internacional Shark hemos querido compartir algunas opiniones y consejos de nuestros clientes de diferentes países y sectores económicos, sobre los cambios que se presentan por el Coronavirus.

 img1 articulo3 agencia shark nanabigotes

En Bogotá – Colombia la directora de una de las mejores Peluquería y Guardería para gatos y perros Nana Bigotes, comparte su opinión al respecto:

Este tipo de eventos en el país nunca se habían contemplado y esto nos permitió darnos cuenta que no estamos preparados desde el gobierno, las empresas. Nunca se consideró que este tipo de virus nos afectara tanto y la falta de conocimiento en los temas de salud, esto ha afectado también el comercio veterinario, porque obviamente debemos cuidar la salud tanto de las personas como de los perros y todas las mascotas porque no conocemos mucho del virus y el impacto que puede tener.

La medida del simulacro nos ayudara bastante para evitar el contagio, pero sería muy importante que el gobierno ayudara a este tipo de comercio, porque se nos sale de las manos en cuanto ayuda de arriendos comerciales, los servicios o créditos, que ayudaría bastante al impacto que hemos tenido económicamente.

Por último debemos tener en cuenta los futuros eventos, debemos tener contemplado estos temas de salud que además pienso que vendrán muchos más, no va a ser el primer virus, considero que se vendrán más virus y temas de salud como este; tener en cuenta tener mucho cuidado siempre tanto en temas de cuidarnos como el que nos afectara económicamente. El gobierno debe considerar ayudar a mitigar los gastos que se tienen que seguir pagando, pero sí el negocio está cerrado o no hay el  mismo flujo de ventas como podemos respaldarnos en nuestro gobierno.

Johanna Valenzuela - CEO Nana Bigotes.

Visita el sitio web www.nanabigotes.com.


cursos marketing digital display shark academy


Pero que sucede con encontrar un nuevo pensamiento tan disruptivo que hará concientizar a las personas a nivel social y personal, es momento de entender otra vez la esencia de nuestra empresa y reformar por qué estamos aquí y como podemos ser generadores de bienestar en momentos de penumbra colectiva

 img2 articulo3 agencia shark clickitools

Para Omar Rueda, gerente de Clickitools la globalización ha permitido el desarrollo más rápido y a menor costo de los factores de producción y hace que vender a nivel mundial sea accesible para todas las empresas no solo a las multinacionales; ¿pero que sucede cuando una economía globalizada se frena en seco e impide que el consumo mundial se realice normalmente y se reduzca a las necesidades básicas satisfechas? hace que se genere una economía de supervivencia y ralentiza las posibilidades de los emprendimientos en curso agregándole un nuevo toque de dificultad que ya de por sí es grande para el lanzamiento de un nuevo negocio cualquiera que sea, crear empresa no es fácil para nadie, ni aquí ni en china.

Ahora bien ¿qué podemos hacer dentro de esta crisis para  sacar adelante una idea recién lanzada? o que pueden hacer los pequeños emprendedores auto-empleados en sus nacientes sueños?, en mi concepto, seguir haciendo lo que mejor han hecho, adaptarse al cambio y movilizarse hacia una economía comunitaria que necesita de estas habilidades para ser generadores de bienestar en momentos de penumbra colectiva, seguir promocionando digitalmente, buscar alianzas, ofrecer su aporte de valor y combinar su espíritu de emprendimiento para lograr cubrir su necesidad económica que no puede ser vista como un aprovechamiento sino una obligación para sostener los costos de la existencia humana familiar (servicios públicos, alimentos, hospedaje entre otros), la vida no volverá a ser igual, pero es el ciclo del cambio al que los emprendedores están más acostumbrados que los  demás, ahora, ¿que pasará con los que no puedan hacerlo? ¿Cómo hacer para que no sean sólo los que se adapten más rápido los que lo logren?, nuevamente surge la necesidad de comunidad para empujar a la restitución del orden económico mundial, pero de seguro no será el mismo.

Conoce a ClicKiTools especialistas en Gamificación Educativa.

 

img3 articulo3 agencia shark mentores academy intelectumx

Al empezar a procesar y entender como esta crisis ha afectado a cada uno nuestros clientes, recibimos los comentarios de otro cliente de éxito Julio Cesar Acevedo de la plataforma académica online Mentores Academy e IntelectumX nos llevó a reformular la creencia de crisis.

Este cliente nos hace entender que no es una crisis, más bien es un cambio para el crecimiento. El tema que está enfrentando hoy en día los emprendedores es difícil, pero el Coronavirus no es una crisis, lo que está pasando no se parece en nada a lo que fue la crisis de peste negra o peste bubónica en el siglo XIV que mató a más de un tercio de la población mundial o; alrededor de 1919 se dio a conocer la gripa española que mato a 50 millones de personas en un solo año. Debemos afrontar estas situaciones como épocas de cambio, es tiempo de cambio a nivel planetario y espiritual.

Julio Cesar comenta que en su país Panamá, no se están tomando las medidas de precaución adecuadas en aeropuertos o transportes públicos, pues aunque haya toque de queda, la gente que debe movilizarse opta por estos medios de transporte, también hace un llamado a las pymes, a esas empresas con mayor control y reconocimiento para que den su grano de arena con todas las consecuencias económicas que están viviendo los países.

Es aquí donde los emprendedores debemos empezar a cuestionarnos ¿Por qué no tiene dinero? Recordemos que este suceso lo predijeron gurús,  magnates y genios de la industria. La última crisis fue la del 2008 con la crisis en la bolsa. Kiyosaky predijo que en 10 años próximamente se vendría algo que iba a tocar los cimientos, entonces por qué la gente no se preparó? Por el hecho de que la mayoría de personas obtiene información todo el tiempo pero no se encarga de llevarla a la acción. Esto quiere decir que las Pymes tradiciones están teniendo problemas, como restaurantes, empresas de equipos audiovisuales, salones de belleza todos aquellos que “trabajan por el dinero“ y las pymes no tradicionales presentar una gran oportunidad; no es momento de hacer dinero sino de dar a nuestra sociedad, debemos entender que si en este cambio no somos mejores personas con nuestro prójimo entonces significa que no estamos aprendiendo nada de esta experiencia.

Un 20% de la población va a cambiar, va a entender que hay que pasar de lo tradicional o lo no tradicional, como la migración digital, servicios online y proyectos que verdaderamente ayuden al prójimo; ese cambio que estamos presenciando, es una acción para poder prosperar porque en los momentos de cambio siempre hay una transferencia de riqueza. 

El otro 80% va a seguir haciendo lo que quiera, salir, fiestas, drogas y hará que se vuelva a presenciar una crisis dentro de 10 años donde muchos morirán. Debemos prepararnos para este cambio de primera orden mundial, adaptarnos y afrontarlo para corregir, pues sí no se presta atención habrá gente que padecerá, no solo de hambre, o del virus, de sus negocios, sus emociones o una mente quebrada. Es ahí que debemos prestar atención a la mentalidad, en ser positivos sea donde sea, vibrar en el amor, porque no es crisis, no le demos darle poder energético.

Te invitamos a conocer más de Julio Cesar Acevedo en Coachjuliocesar.com, mentoresacademy.com y de inteletumx.com.

 

El cambio es transformación, es crecimiento y es prosperidad

img4 articulo3 agencia shark latin languaje solutions

Pero esto no solo sucede en Colombia, pues las declaraciones de nuestros clientes han llevado a comentar sobre la situación de vida en Panamá, Miami y California, sobre este último Tatiana de Latin Language Solutions comenta que es una tragedia que no solo en california se vive, como empresaria mi empresa cayó totalmente pues las interpretaciones cara a cara quedaron restringidas, es algo que afecta no solo a mí, sino también a las empresas pymes; ahora las empresas grandes son las que están ganando pues pueden realizar la mayoría de tareas en remoto o por medio de los videos, está es una forma de solucionar nuestro problema para las pymes, por el momento esto es una pandemia la cual no llegamos a percibir, debemos re-empezar y re-comenzar de ¿cómo vamos a cambiar nuestras empresas? o ¿Cómo vamos a alcanzar a nuestros clientes?.

El gobierno de California están mirando la forma de cómo ayudar a estas empresas, por ahora tenemos que verlo como algo nuevo, tomar lo negativo y entender que otras puertas se abren, lo que se debe observar es esa puerta o ventana a donde debemos ir. Esto es un problema que nos afecta a todos, pero la pregunta es que debemos cambiar del método tradicional que implementábamos, por qué debemos cambiarlo y como debemos cambiarlo.

Conoce más de Tatiana Molano – Especialista en Traducciones e interpretaciones.

Visita su sitio web latinlanguagesolutions.com.

 

Ha sido supremamente satisfactorio conocer opiniones tan diversas y llegar todos a la misma conclusión debemos cambiar y comenzar a pensar diferente, en como nuestros hábitos negativos le hacen daño al planeta, a las personas que se encuentran a nuestro alrededor y simplemente es tener en cuenta que somos frágiles ante las crisis.

 

cursos marketing digital display shark academy