La nueva era del e-commerce y su logística

Mirando hacia el futuro, no es posible limitar el enfoque empresarial a una simple evolución de negocio y la tecnología, sino que nos debemos adaptar a una revolución en la forma de ver las cosas. La conectividad forma parte de este cambio, ya no es un lujo y se ha convertido en una necesidad primordial para las empresas.

El campo del comercio electrónico no se escapa de dicha realidad pues ha logrado una escalada imparable a nivel global. La sociedad ya reconoce las implicaciones positivas que ofrece, destacando la comodidad, el ahorro de tiempo y dinero que conlleva.

El e-commerce y las nuevas tecnologías están revolucionando la forma de vender y comprar productos; las transacciones comerciales que tienen lugar en internet mediante páginas web y aplicaciones móviles (app) entre proveedores, vendedores, centros comerciales y clientes, son los sistemas preferidos para administrar una tienda a bajo costo y alta escala, que garantice la excelencia en la experiencia de usuario, desde el proceso de compra hasta la entrega final del producto o servicio solicitado. 

La adopción de nuevas tecnologías, se convierten en actores cada vez más relevantes de la economía global, está revolucionando e innovando los hábitos de consumo, la experiencia de compra, la fabricación, distribución y la venta de bienes y servicios con modelos de e-commerce novedosos; lo que ha provocado cambios significativos en la cadena de suministro e impacto decisivo en la prestación de servicios logísticos.