Las 12 mejores herramientas de ventas en 2022

 

¿Conoces las 12 mejores herramientas de ventas en 2022? Si no es así, entonces préstale atención a este artículo para que puedas alcanzar tus metas y vender tus productos o servicios.

En la actualidad, existen muchas opciones que facilitan la gestión de las ventas para cualquier empresa. Estas herramientas son de mucha ayuda porque permiten una optimización de procesos, ahorra tiempo y, sobre todo, aumenta la experiencia de los usuarios.

Hoy, te traemos las 12 mejores herramientas de ventas en 2022 para que consigas tus metas comerciales, y puedas facturar millones de pesos. Corre, busca un cuaderno o ten a la mano tu celular, anota cada una de estas herramientas creadas para facilitar tus ventas AHORA.

¿Qué es una herramienta de ventas?

En pocas palabras, una herramienta de ventas es un instrumento creado para optimizar procesos internos, relacionados a la enajenación de productos. Es decir, ayuda a realizar un procedimiento de venta en menos tiempo.

Las herramientas de ventas son una mano amiga para llevar a otro nivel un comercio. Se pueden gestionar fácilmente operaciones en el área de ventas:

  • Pagos en efectivo
  • Pagos en tarjeta
  • Inventario
  • Ingresos por venta
  • Reportes de venta semanal, mensual, anual, etc.
  • Búsqueda de prospectos

Sin embargo, cada negocio tiene sus propias necesidades, y puede ser abrumador seleccionar una herramienta de venta. Por ese motivo, ten en cuenta las siguientes observaciones para que escojas la herramienta que se ajuste a tus necesidades:

  1. Inteligencia del mercado: existen herramientas destinadas a encontrar prospectos para tu negocio. Utilizan la inteligencia artificial para analizar el mercado y entregarte un reporte de tu público objetivo, desde lo que consume hasta los temas que les interesa.

  2. Organización interna: si sientes que tu empresa no tiene un buen flujo de trabajo, entonces necesitas una herramienta que organice los procesos internos. Esta se va a encargar de gestionar tareas, procesos y flujos de trabajo para llegar al objetivo.

  3. Análisis y reportes: hay herramientas ideales para generar reportes de tus ventas y estrategias comerciales. Así vas a saber lo que funciona realmente en el mercado.

Articulo Las 12 mejores herramientas de ventas en 2022 img1

A continuación, se mencionan las 12 mejores herramientas de ventas en 2022.

1.LeadGenius

La misión de LeadGenius es permitir que las empresas se conecten con su público objetivo a través de conjuntos de datos únicos y personalizados. Esta herramienta ayuda a acortar los ciclos de ventas, llegar a más clientes potenciales y cerrar negocios rápidamente

Además, tiene un demo para que puedas usarlo y comprobar si se adecua a tus necesidades. Los precios son generados por la plataforma mediante un consultor.

2.LinkedIn Sales Navigator

LinkedIn Sales Navigator es una de las mejores herramientas de ventas porque aumenta la tasa de éxito en un 17%, incrementa las posibilidades de cerrar una venta, al igual que aumenta tu pipeline en un 15% para encontrar prospectos.

Puedes solicitar una demostración gratis al rellenar un formulario. Las tarifas van desde los $64,99 dólares mensuales.

3.Leadfeeder

Leadfeeder es ideal para empresas que buscan nuevos clientes. La plataforma permite identificar las empresas que visitan tu sitio web, revelar los datos de contacto de los visitantes. Asimismo, facilita la integración con los principales CRM. Incluso te da datos seguros con el cumplimiento de GDPR y CCPA.

4.MadKudu

MadKudu es una plataforma digital creada para utilizar datos e inteligencia artificial a la hora de ejecutar procesos comerciales dirigidos por productos sin intervención humana. La herramienta segmenta, prioriza y personaliza de forma inteligente cada recorrido del comprador.

Además, permite obtener una demostración gratuita rellenando un formulario. Los planes van desde los $999 dólares mensuales.

5.SalesLoft

SalesLoft tiene muchas funciones: gestión de las actividades de la empresa, análisis de las ventas, recopilación de datos sobre cada interacción del comprador, ayuda a generar mayores ingresos con la IA.

La plataforma también cuenta con una demostración gratuita. Sin embargo, los precios son dados por un consultor.

6.HubSpot Sales Hub

HubSpot Sales Hub es una de las mejores herramientas de ventas porque tiene una versión gratuita ilimitada. Además, agiliza los ciclos de ventas, optimiza los procesos internos, y aumenta las tasas de cierre en una negociación.

Eso no es todo, puedes medir el rendimiento de tus ventas y emitir un informe para mejorarlas. Por otro lado, tiene planes de $45 dólares mensuales.

7.Clearbit

Con Clearbit puedes crear, capturar y convertir la demanda del público objetivo para alcanzar tus metas. Además, es una buena opción para monitorear y hacerle seguimiento a tus clientes, desde su visita a tu sitio web hasta cuando selecciona tu producto o servicio.

8.CloudSponge

CloudSponge es una herramienta ideal para obtener visibilidad de tu negocio, hasta el punto de convertirlo en algo viral. Así aumenta tu notabilidad y en consecuencia vas a encontrar más clientes interesados en tu producto o servicio.

Posee un demo en vivo, mientras que los planes van desde 50 dólares al mes.

9.Pipedrive

Pipedrive es una plataforma creada para aumentar los ingresos por venta. Además, es fiable para cerrar negocios, gestionar clientes, diseñar campañas de email marketing.

Tiene un demo en vivo, y sus planes son los siguientes:

  • Plan básico: $50 dólares al mes.
  • Plan Branded: $150 dólares al mes.
  • Plan Custom: desde $10 mil dólares anuales.

10.Microsoft Dynamics

Microsoft Dynamics es ideal para integrar todas las actividades operacionales en una compañía. Eso no es todo, cubre diferentes áreas de tu empresa, desde la experiencia del usuario, procesos de ventas hasta la gestión de las finanzas y el talento humano.

11. Capsule

Capsule se caracteriza por tener una interfaz intuitiva, haciendo que el proceso de venta sea sencillo y ágil. Aquí algunas de sus funciones:

  • Herramientas de ventas
  • Administración de tareas
  • Informes
  • Gestión de contactos
  • Seguridad y permisos
  • Conectividad y personalización

12. Tableau

Tableau posee una base de datos única, por ese motivo, tienes acceso a mucha información y datos sobre tu cliente ideal. Asimismo, ayuda a las empresas a ver y comprender los datos para tomar decisiones orientadas al éxito.

La plataforma gestiona las diferentes áreas de una organización:

  • TI empresarial
  • Finanzas
  • Marketing
  • Ventas
  • Servicio de soporte
  • Recursos humanos
  • Cadena de suministro
  • Analítica de TI